miércoles, 22 de junio de 2016

Bernhard Langer

Bernhard Langer (Alemania, 1957) es un golfista profesional. En 2002 fue nombrado para el Salón de la Fama del Golf Mundial.


Jugador muy precoz, siendo aún amateur ya en 1974 ganó su primer torneo profesional, el German National Open Championship. Convertido ya en profesional en 1976, lo volvió a ganar en 1977 y 1979, trece veces en total. Inició su andadura en el circuito europeo en 1976, venciendo por primera vez en una competición europea en 1980. Junto con Severiano Ballesteros ostenta el récord de haber logrado una victoria por lo menos durante 17 años consecutivos. El cenit de su carrera lo alcanzó al vencer dos veces en los Masters de 1985 y 1993.
Seve Ballesteros
También se ha hecho famoso por su participación en la Ryder Cup por la selección europea. Pertenece a la generación dorada de Europa que consiguió la primera victoria en el Ryder Cup de 1985 junto con Severiano Ballesteros, Nick Faldo o Ian Woosnam. Es uno de los jugadores más prolíficos. En 2004 fue el capitán del equipo que ganó el Ryder Cup en los EE.UU. por 18,5 contra 9,5 puntos.

Bernhard Langer jugará hoy por ganar el Masters de Augusta. El alemán fue uno de los golfistas más reconocidos en las décadas de los 80 y 90. En 1985 se llevó una Chaqueta Verde ante Seve Ballesteros y en 1993, otra. Al año siguiente se la enfundó a Olazábal. También conquistó seis Ryders. Ahora, el alemán es un señor de 58 años, bien conservado, con la melena rubia más cana, que disputa el circuito sénior y que acude al Masters no a pasearse, sino a vencer (ya fue octavo en 2014).
Así se lo hizo saber anoche a Spieth y Day, dominadores del golf mundial, que alternaron grandes golpes con serios fallos. El sábado es el día en el que tradicionalmente el campo está más exigente y ayer, con el viento, se convirtió en un martirio para jugadores como Sergio García, McIlroy o Stenson. No fue así para Langer, que le hizo hasta seis birdies al National (tres seguidos, del 13 al 15) y dejó boquiabierto a Day, su compañero de partido, asombrado ante el viejo Bernhard con putter largo, que no anclado, y un despampanante juego de hierros. Selló el -1 y fue uno de los cinco hombres que acabaron su vuelta por debajo del par en el feroz terreno verde de Augusta.

Texto: Diario AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario