Después de una larga etapa de viaje desde Barcelona a Mónaco y tras un primer tramo cronometrado que ha servido a los pilotos como toma de contacto, Guillermo de Dueñas y su copiloto, Tito Fernández, han completado la segunda etapa del Rallye Monte-Carlo Historique a bordo de su Lancia Beta Montecarlo de 1973.
Guillermo de Dueñas y Manzanares Piloto |
Ha sido un largo día de competición en el que se han enfrentado a cuatro pruebas cronometradas. Los participantes han empezado muy temprano al volante de sus coches recorriendo el tramo que va desde Entrevaux a Ubraye, cruzando el Col de Félines, uno de los clásicos puertos de montaña de este rally. Los siguientes tramos han sido de Le Chaffaut a Oraison y de Eygalayes a Verclause para terminar el día de Cimetiere de Vassieux a Echarasson. El último control de paso del día ha tenido lugar en Saint Nazaire en Royans, antes de legar a la ciudad de Valence, donde los competidores descansarán después de este duro día y reponer fuerzas para afrontar los tramos de mañana.
Guillermo corre a favor de la Fundación Gomaespuma, fundada por los periodistas Guillermo Ferrer y Juan Luis Cano para apoyar ayudar a los niños a través de acciones culturales. Se trata de un rally sin igual, que consta de 14 tramos en los que los participantes reviven el antiguo rally de Montecarlo a bordo de los coches que corrieron por aquel entonces, que hayan sido construidos entre 1955 y 1980.
En los últimos meses, Guillermo, que es la segunda vez que participa en este rally aunque la primera como piloto, ha dedicado parte de su tiempo a preparar su Lancia, un mito de la automoción del que sólo se fabricaron en su día 7.700 unidades, para que todo esté a punto y poder llegar a la meta tras finalizar con éxito cada una de las etapas.